fbpx

POLÍTICAS DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Minimal Gadgets SAS pone a disposición de sus clientes las políticas de cambios, devoluciones y garantías, las cuales estarán sujetas a la ley 1480 de 2011 y demás políticas internas de la empresa.

Con el fin de evitar procesos injustificados de cambios, devoluciones y garantías por el desconocimiento en el funcionamiento de las mercancías, debes expresar que has realizado la revisión de los manuales, instructivos, videos y demás material de ayuda que muestren el funcionamiento para cada producto. El desconocimiento del funcionamiento de los dispositivos no justifica una disputa, por lo cual se rechazará inmediatamente la solicitud.

Cambios

Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

Debes indicar que deseas hacer un cambio por otro producto en particular por medio del FORMULARIO DE CAMBIOS, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES junto con la factura de compra, si al recibir la mercancía esta se encuentra en las condiciones apropiadas y el trámite se realiza dentro del plazo mencionado, tu cambio será aprobado.

En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta el producto a la misma dirección física dónde se recogió inicialmente, informando los motivos por los cuales no accedimos al cambio. Enviaremos el producto con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega del producto.

Únicamente los costos de transporte por envío de productos equivocados, serán reembolsados en su totalidad por Minimal Gadgets SAS. Productos en promoción no se cambian, excepto por garantía o problemas de calidad y no aplicarán para una devolución de dinero.

Devolución de dinero (Derecho de Retracto)

El retracto consiste en la facultad consagrada en el Estatuto del Consumidor ley 1480 art. 47, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con la Compañía después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos las contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.

Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente.

El producto deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

  1. No haber sido usado.
  2. Contar con todas sus manuales y su empaque original.
  3. No presentar signos de maltrato.
  4. Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  5. Debe presentar la factura de compra, número de pedido o indicar el número de cédula del comprador, junto con el FORMULARIO DE CAMBIOS, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES.

Los costos asociados a la devolución, incluido el costo del transporte de ida y vuelta, no serán reembolsados.

Garantías

Para tu solicitud por garantía, deberás enviarnos el FORMULARIO DE CAMBIOS, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES junto con la factura de compra.

El tiempo de garantía de todos los productos que usted ha adquirido a Minimal Gadgets SAS en cualquiera de sus canales de ventas, tendrá expresado en la factura el tiempo estipulado para garantías; el tiempo de esta se contará a partir de la fecha de compra.

Cualquier reclamo de calidad e idoneidad que se presente después de usado un producto, será analizada por nuestro departamento de calidad de acuerdo con la normatividad vigente, para lo cual se cuenta con un plazo de respuesta de 15 días hábiles después de presentada la reclamación.

De acuerdo con el artículo 11 de la ley 1480 del 2011 en caso que el producto admita reparación el mismo será reparado, si no la admite se procederá a su cambio, según lo determine el departamento de calidad. En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se procederá a una nueva reparación, el cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas o la devolución total o parcial del precio pagado. Si en dicho plazo no se ha generado ninguna respuesta se entiende que su reclamo ha sido aceptado y se procederá a realizar el cambio de inmediato por otro producto. En estos casos no se realizará devolución de dinero.

En los eventos de que Minimal Gadgets SAS no pueda arreglar el producto reclamado por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por el producto en la factura de venta, o se realizará el envío del producto del catálogo que el cliente indique, ajustando los costos de estos en relación con el valor pagado. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de los productos que conforman la factura sean devueltos en dinero en efectivo por concepto de garantía.

La garantía NO aplica si:

  • El defecto se causa por abuso o mal uso del producto.
  • Deformaciones producidas por objetos pesados y/o corto punzantes puestos sobre el producto tales como tijeras, navajas o
  • Manchas generadas por mal uso del producto por ejemplo: grasa, tierra, alimentos, líquidos, etc.
  • El daño fue causado por animales.
  • El daño fue causado por accidentes.
  • El producto no presenta ningún problema de calidad y se presenta en óptimas condiciones.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento calidad debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo tu envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que te haga la entrega del producto.

En caso de que se acepte la garantía, se reembolsarán al cliente los gastos de envíos en los que este incurra, los cuales deberán ser estrictamente evidenciados o demostrados por medio de facturas, guías o algún otro comprobante, de no ser así no se aceptará el requerimiento de reembolso de dinero por gastos de envío.

Para la devolución del dinero, Minimal Gadgets SAS solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

Proceso para cambios, garantías y devoluciones

IMPORTANTE: Para devoluciones de dinero, el costo del envío de la orden original no es reembolsable. Para cambios por motivos de preferencias, el costo del envío hacia Minimal Gadgets SAS y el de retorno al cliente (si es el caso), es asumido por el consumidor. En el caso de un defecto de fábrica, una entrega tarde o cualquier motivo de calidad o servicio, nosotros te reembolsaremos el costo del envío.

Una vez hayas leído el presente documento, y tomes la decisión de expresar el ánimo de realizar una solicitud de cambios, garantías y devoluciones, deberás completar correctamente el FORMULARIO DE CAMBIOS, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES, el cual podrás encontrar en el sitio web de Minimal Gadgets SAS:

https://minimalgadgets.co/wp-content/uploads/2020/08/Formato_cambios_devoluciones_garantias_MNML.pdf

Una vez llenado el FORMULARIO DE CAMBIOS, GARANTIAS Y DEVOLUCIONES, tendrás que contactarnos a través de los canales como correo electrónico, Whatsapp o llamada telefónica e informarnos tu requerimiento, enviando en el momento el formulario digitalizado y correctamente completado junto con la factura enviada o entregada al momento de la compra.

Tendrás que enviarnos el producto, expresando claramente la información del remitente (datos  que deberán ser iguales a los de la persona que haya realizado la compra). Nuestra dirección es la siguiente:

Calle 48 # 50 – 09 Apt. 402. Copacabana – Antioquia

Una vez recibido el producto, enviaremos el mismo a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.

De acuerdo con el análisis técnico realizado al producto, te informaremos si es procedente o no la garantía, el cambio o la devolución y los motivos que sustentan nuestra decisión.

Una vez revisada la solicitud contamos con 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación para resolverla, te contactaremos en cualquier caso para informarte sobre la decisión que Minimal Gadgets SAS haya tomado.

Abrir chat
1
Hola, ¿En que podemos ayudarte?